Economía

Gobierno aprueba fideicomiso de Bs 89 millones para completar proyecto del horno Ausmelt en Vinto

La implementación del proyecto del horno Ausmelt es un hito histórico para la metalurgia boliviana, porque se esperaron más de 40 años para mejorar y modernizar la vieja fundición de Vinto.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:03 / 31 de octubre de 2012

El ministro de Minería, Mario Virreira, informó el miércoles que, a través de un Decreto Supremo, el Gabinete Ministerial aprobó un fideicomiso de 89 millones de bolivianos para completar el proyecto de instalación del horno Ausmelt en la planta metalúrgica de Vinto, en el departamento altiplánico de Oruro.

"El Gobierno Nacional aprobó hoy el Decreto Nacional 1396, que tiene como objetivo otorgar recursos para el crecimiento de la industria minero metalúrgica de nuestro país, en este caso otorgar recursos a la empresa metalúrgica de Vinto, por un monto de 89 millones de bolivianos, con el objetivo de poder completar el proyecto del horno Ausmelt", explicó en conferencia de prensa.

Virreira recordó que la implementación de ese proyecto es importante para el país, porque tiene como propósito triplicar la producción de estaño y otros minerales complementarios.

Dijo que esos recursos permitirán el funcionamiento pleno ese horno metalúrgico a partir de septiembre de 2013.

Además, el Ministro de Minería y Metalurgia informó que posteriormente se otorgarán a la Empresa Metalúrgica de Vinto otros recursos complementarios para la adquisición de maquinaria e insumos y la conclusión en la construcción de infraestructura, que hasta la fecha tiene un 60% de avance.

Virreira precisó que este es el tercer fideicomiso para completar el proyecto del horno Ausmelt e informó que la primera transferencia fue cancelada por la empresa minera.

Según datos oficiales, con la puesta en marcha del Horno Ausmelt se pretende procesar al menos 30.000 toneladas métricas secas de concentrado de forma anual, con una proyección de incremento de hasta 38.000 toneladas anuales con el uso de aire enriquecido con oxigeno.

La implementación del proyecto del horno Ausmelt es un hito histórico para la metalurgia boliviana, porque se esperaron más de 40 años para mejorar y modernizar la vieja fundición de Vinto.

Esa renovación del horno permitirá elevar la producción anual de 12 mil a 18 mil toneladas métricas finas de estaño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia