Economía

El Embajador de Bolivia busca en Brasil la expulsión de la funcionaria de AASANA

La funcionaria de AASANA recibió este martes una autorización de permanencia legal temporal en Brasil, hasta que el Ministerio de Justicia responda a su solicitud de asilo permanente. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se tramitará su expulsión por ingresar de forma ilegal a territorio brasileño

Aviones de Lamia en la pista de la Fuerza Aérea Boliviana en Cochabamba

Aviones de Lamia en la pista de la Fuerza Aérea Boliviana en Cochabamba

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:01 / 07 de diciembre de 2016

El embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, tiene la misión de iniciar los trámites para lograr la expulsión de Celia C., funcionaria de AASANA procesada por no informar a sus superiores de las irregularidades en el vuelo de LaMia, por ingresar ilegalmente a territorio brasileño, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) logró una residencia temporal en el marco del trámite de refugio que busca en Brasil.

La administración de Evo Morales optó por solicitar la expulsión de Celia C, por considerar que un procedimiento de extradición es largo y podría dar paso a que la acusada solicite refugio como perseguida política y por razones humanitarias.

“Este es el criterio que nosotros hemos manifestado públicamente, que debería aplicarse y lo hemos comunicado a nuestro embajador (de Bolivia en Brasil) José Kinn, en Brasilia, para que pueda ser portavoz en esto”, anunció Romero.

La acusada identificó irregularidades en el vuelo de LaMia, que la noche del 28 de noviembre se estrelló en Medellín, Colombia, dejando 71 muertos y seis supervivientes, pero no reportó a sus superiores. La Fiscalía inició un proceso en su contra.

El Ministerio de Justicia debe responde a la solicitud de asilo permanente. “El proceso puede demorar hasta un año”, explicó el representante de la Policía Federal en Corumbá, Sergio Macedo.

“Esta persona (Celia C.) ha eludido los controles, ha utilizado un paso no habilitado, ha salido ilegalmente del país y ha ingresado ilegalmente a territorio brasileño”, reiteró Romero. (07-12-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia