Economía

El Gobierno garantiza subvención a la harina

El Gobierno autorizó a Emapa, a través de un decreto supremo, la provisión de harina subvencionada para toda la gestión 2012 al sector panificador, en los volúmenes y precios acordados en el marco del convenio suscrito el 6 de enero de 2011 entre ambas partes.

La Razón / Aline Quispe / La Paz

01:28 / 04 de enero de 2012

La norma dispone que para el cumplimiento del decreto, aprobado el 27 de diciembre, “el Ministerio de Economía repondrá el monto de la subvención efectuada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN)”.

Emapa, a través de un comunicado oficial, garantizó la entrega de la harina subvencionada a los panificadores para este año con el objetivo de que el precio del pan de batalla se mantenga en Bs 0,40.

El comunicado indica que desde la anterior semana se envió  notas a las federaciones del sector anunciando que la distribución del producto se efectuará los primeros días de enero de forma normal, como dispone el decreto.

El convenio firmado el 6 de enero de 2011 entre Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores señala que la estatal abastecerá a los panificadores hasta el 31 de diciembre con cuatro quintales (qq) de harina por día a un costo de Bs 145, y de tres qq de azúcar por mes a Bs 215. Sin embargo, el decreto aprobado el 27 de diciembre no hace referencia a la entrega de azúcar subvencionada al sector para este año.

El dirigente Nicasio Yujra dijo que el azúcar podría ser distribuida al sector por la estatal Insumos Bolivia. Hoy en la mañana el sector tendrá un ampliado nacional para definir una propuesta y por la tarde se reunirá con la Ministra de Desarrollo Productivo para consensuar los detalles de la entrega de ambos productos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia