Economía

Gobierno habilita vuelos solidarios del TAM para trasladar a las personas afectadas por los bloqueos de los mineros

Los vuelos solidarios cubrirán la ruta La Paz-Cochabamba. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que para hoy fueron habilitados dos vuelos y que el costo del pasaje es de Bs 100.

Transporte. Dos aeronaves del TAM en el aeropuerto internacional de El Alto.

Transporte. Dos aeronaves del TAM en el aeropuerto internacional de El Alto. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:23 / 01 de abril de 2014

El Gobierno habilitó vuelos solidarios de la línea aérea Transporte Aéreo Militar  (TAM) enlas rutas La Paz-Cochabamba y Cochabamba-La Paz para ayudar a las personas impedidas de viajar en esas rutas por el bloqueo de los cooperativistas mineros. Hoy habrá dos vuelos y el costo del pasaje será de Bs 100.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el primer vuelo está programado para las 12.30 y el segundo para las 20.30. Ambos vuelos saldrán de la terminal Bartolina Sisa, en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), aledaña al Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Es una medida que va a permitir que muchas personas lleguen de manera oportuna a sus hogares, fuentes de trabajo o reciban la atención médica correspondiente”, explicó.

Desde ayer varias personas se encuentran impedidas de realizar viajes desde La Paz a Cochabamba o viceversa debido al bloqueo que realizan los mineros cooperativistas en la carretera que une ambos departamentos.

“Este aporte solidario del TAM va a durar mientras continúe bloqueada la carretera. Estamos seguros de que los cooperativistas mineros harán un análisis en la jornada y esperamos vayan al diálogo”, sostuvo en relación a la decisión del Gobierno y el Legislativo de suspender el tratamiento de la ley de Minería.

Saavedra informó que la ruta Cochabamba-Santa Cruz está expedita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia