Economía

Gobierno inaugura la carretera Uyuni-Condo K

El alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, dijo que "es una inmensa satisfacción acompañar al Presidente en este día histórico para la hija predilecta de Bolivia, ciudad capital de esta región".

La Razón Digital / ABI / Uyuni

16:06 / 27 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales inauguró este sábado la carretera Uyuni-Condo 'K', de más de 165 Km, construida con inversión de 122 millones de dólares que beneficiará a 40.000 personas y la interconexión ente Potosí y Oruro.

"Esta nueva obra para el departamento de Potosí desde Uyuni-cruce Condo K-Oruro es parte de las grandes inversiones que la compartimos", precisó Morales, que encabezó una caravana que recorrió el nuevo tramo que consta de puentes y alcantarillas.

Obras de estas características, manifestó, nunca llegaron desde la fundación de la República, pero la revolución democrática cultural a la cabeza de los movimientos sociales permitió cambiar la situación económica de Bolivia.

Recordó que antes los gobiernos no podían entregar obras, porque no tenían dinero y la si la tenían se la llevaban fuera de Bolivia, se la exportaban y lo poco que quedaba de las privatizaciones y la entrega de los recursos naturales a las transnacionales estaba en manos de los gamonales y las oligarquías bolivianas.

Con la nacionalización, con recuperación de recursos naturales y las empresas públicas, hoy Bolivia tiene dinero, que permite realizar obras como esta carretera, apuntó.

"Sabemos que esta región es de desarrollo, recuerden que de aquí a 20 años será una gran ciudad no solamente intermedia, sino de toda Bolivia", resaltó.

Por su parte el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, dijo "es una inmensa satisfacción acompañar al Presidente en este día histórico para la hija predilecta de Bolivia, ciudad capital de esta región".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia