Economía

Gobierno dispone comprar 20 bienes inmuebles de Ecobol y anuncia su liquidación gradual

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó de la aprobación del decreto que da curso a la adquisición de los bienes inmuebles. Añadió que el cierre será gradual

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:58 / 08 de octubre de 2014

El Gobierno adquirirá al menos 20 bienes inmuebles de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) como parte de un proceso de liquidación progresiva de operaciones    de la entidad estatal definida mediante ley, informó el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

En la reunión de gabinete de hoy, realizada en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza (GAC) de El Alto, fue aprobada la disposición para la adquisición por parte del Gobierno central de dos docenas de bienes inmuebles de la entidad que atraviesa por una compleja situación económica.

“Este decreto supremo está aprobando la adquisición de dos decenas de bienes inmuebles. Es un decreto administrativo que está permitiendo ejecutar la ley que permite el cierre de Ecobol”, explicó el ministro en una conferencia de prensa transmitida por los medios estatales de comunicación.

El Ejecutivo promulgó en septiembre la ley que autoriza a Ecobol transferir a título oneroso bienes inmuebles de su propiedad al Ministerio de Economía y Finanzas para el funcionamiento de oficinas públicas

La secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de Ecobol, Patricia Calderón, informó en septiembre que la empresa cuenta con al menos 41 bienes inmuebles en diferentes regiones y que al menos diez pasarían a manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

El 7 de febrero se publicó que, de acuerdo con un informe sobre los estados financieros de Ecobol, al que tuvo acceso La Razón, la deuda de la compañía asciende a Bs 229,1 millones, de los que el 47% son obligaciones pendientes con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Quintana explicó que el cierre de la empresa estatal será gradual. “Es un proceso gradual. Se está manteniendo una parte del personal, pero también estamos en un proceso de liquidación de otra parte”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia