Economía

Gobierno instruye suspender vuelos comerciales del TAM

La instrucción fue enviada a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), y firmada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Usuarios descienden de un avión del TAM en el aeropuerto de Guayaramerín. Foto: AFKA-Archivo.

Usuarios descienden de un avión del TAM en el aeropuerto de Guayaramerín. Foto: AFKA-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:48 / 08 de diciembre de 2016

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda instruyó el jueves suspender a partir de la fecha cualquier autorización de plan de vuelo a las aeronaves de Transporte Aéreo Militar (TAM), para vuelos comerciales con pasajeros civiles.

La instrucción, a la que tuvo acceso la agencia ABI, fue enviada a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), y firmada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Esta suspensión deberá estar vigente hasta que se concluya con el proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil y otros requisitos legales correspondientes", remarca el documento.

Según el comunicado, esa determinación se asumió considerando que las operaciones comerciales del TAM, con pasajeros civiles, se realizan sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y cuyo cumplimiento, el Estado boliviano asumió "como un compromiso, al ser signatario del Convenio de Chicago".

El Ministerio de Obras Públicas instruyó también restringir el parqueo de las aeronaves del TAM en las plataformas de estacionamiento en las terminales de pasajeros.

El documento instruye también suspender el uso de los mostradores comerciales en las terminales de aeropuertos bajo la administración de AASANA.(8/12/16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia