Economía

Hay interés argentino en electricidad boliviana

Autoridades de ambos países se reunieron para hablar de energía

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:21 / 11 de febrero de 2016

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, afirmó ayer que su país está interesado en la propuesta boliviana de provisión de energía eléctrica, tras una cita con autoridades nacionales.  Aranguren se reunió ayer en Santa Cruz con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para conversar sobre integración energética y la venta de mayores cantidades de gas boliviano al vecino país.

Análisis. “Hemos recibido opciones de oferta de energía eléctrica por parte del Gobierno boliviano, el próximo 25 de los corrientes se va a profundizar esa propuesta un poco más. Es decir que se analizará la duración del contrato y el precio”, afirmó la autoridad argentina.

Sánchez señaló que el encuentro formaba parte de la agenda bilateral. “En esta oportunidad, al igual que en enero, trabajamos sobre los temas relacionados con la integración energética, es decir, analizamos la posibilidad de integrarnos energéticamente a través de la construcción de una línea que nos una a ambos países”.

La autoridad boliviana explicó que durante el encuentro se planteó la posibilidad de construir una planta termoeléctrica e hidroeléctrica; también surgieron algunas ofertas de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL), además de que Argentina a través de YPF pueda explorar en territorio boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia