Economía

Gobierno coadyuva acciones interinstitucionales para controlar el contrabando de alimentos

Cesar Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que a travez de una cooridinación interinstitucional se implementará en el país  "guias de movimiento" para controlar el contrabando.

El ministro César Cocarico durante la conferencia de prensa de hoy.

El ministro César Cocarico durante la conferencia de prensa de hoy. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:51 / 05 de abril de 2018

El Gobierno trabajará de manera coordinada con las alcaldías para controlar el contrabando a través de “Guias de Movimiento” de productos alimenticios que se comercializan en el territorio.

Cesar Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que a travez de una cooridinación interinstitucional entre la Aduana Nacional, el Servicio Nacional Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y las alcaldías del país, se implementarán las “guias de movimiento”, formularios que serán llenados por  los productores de alimentos y establecer un control de circulación de sus productos y asía aportar en la lucha contra el contrabando.

Adelantó que estos formularios que no tendrán ningún costo, serán entregados por las autoridades de las alcaldías, a los productores, con el fin de controlar el flujo de artículos alimenticios.

Indicó que dentro un proceso de control,  la autoridad de Aduana pueda controlar y detectar, qué productos son trasladados por contrabando y no corresponden a la producción local.

"Debemos asegurar la participación efectiva de los municipios  en el control de contrabando,  a través de dos mecanismos; primero, certificar que el producto que  viene de su municipio, a través de  la “Guías de movimiento”,  un formulario que es de su municipio, y producto que no que no tenga ese formulario, será  identificado como de contrabando" explicó la Autoridad, según cita un boletín institucional.

En una segunda instacia dijo, controlar los mercados, a través de los municipios establecer un control y comunicar a la Aduana,  sobre productos comercializados en mercados para que la Aduana, pueda  proceder al  decomiso correspondiente. enfatizó Cocarico. (05/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia