Economía

Gobierno presenta denuncia por contratos ilegales e intervienen oficinas de Comibol

Las oficinas intervenidas son la Gerencia Administrativa, la Dirección Jurídica y la Oficina de Contratos.

El frontis principal del edificio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz

El frontis principal del edificio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz Foto: Internet

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

19:18 / 08 de abril de 2014

La Fiscalía intervino y precintó esta tarde tres oficinas de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), luego de que el Gobierno presentara una denuncia formal ante el Ministerio Público por la firma de contratos lesivos al Estado entre cooperativas mineros y empresas privadas.

Las oficinas intervenidas son la Gerencia Administrativa, la Dirección Jurídica y la Oficina de Contratos.

La denuncia por la firma de contratos ilegales fue presentada por la Procuraduría del Estado y los ministerios de Minería y de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, horas después de que el presidente Evo Morales demandara el inicio de investigaciones y procesos por ‘traición a la patria’ contra las personas que hubieran firmado este tipo de documentos.

“Tienen que ser procesados quienes permitieron contratos (entre) cooperativas y privados. Algunos dicen que son 10, 20 o 40. Que se haga una auditoría profunda, es una de las primeras tareas del nuevo ministro de Minería y tienen que ser procesados por traición a la patria, no se puede permitir que algunos, sea desde Comibol o desde el Ministerio, tengan que permitir firmas de carácter inconstitucional”, dijo el Jefe de Estado.

Hizo la demanda tras posesionar al exdiputado potosino César Navarro como nuevo ministro de Minería en lugar de Mario Virreira, quien encabezó las negociaciones entre el Gobierno y los cooperativistas sobre la cuestionada ley minera.

Navarro informó que la denuncia fue presentada para que se investigue a fondo sobre la firma de los contratos entre cooperativas y empresas privadas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia