Economía

Gobierno interviene la distribuidora de electricidad en Los Yungas y anuncia rebaja de las tarifas

La empresa Seysa cobraba Bs 1,33 por kilovatio (Wh)/hora y ahora la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) reducirá esa tarifa a Bs 0,74 kilovatio (Wh)/hora  un precio que rige para todo el país.

Militares en las instalaciones de Servicios Eléctricos Yungas S.A (Seysa).

Militares en las instalaciones de Servicios Eléctricos Yungas S.A (Seysa). Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:02 / 26 de mayo de 2017

“Con esta intervención van a rebajar las tarifas de consumo de energía en Yungas de La Paz”. Así, el presidente Evo Morales anunció este viernes la intervención de la distribuidora Servicios Eléctricos Yungas S.A (Seysa), que prestaba el servicio en esa región.

“Quería comunicar al pueblo paceño y al pueblo yungueño fundamentalmente de esta decisión, de esta intervención para prestar un mejor servicio en tema energético en el departamento de la Paz, especialmente en Los Yungas”, dijo el mandatario en un acto público.

La empresa Seysa cobraba Bs 1,33 por kilovatio (Wh)/hora, ahora la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) reducirá esa tarifa a Bs 0,74 kilovatio (Wh)/hora.  Tal como se fija para “toda Bolivia”, explicó el presidente Morales.

La privada, que nació en 1978, operaba en Coroico, Chulumani, Coripata, Yanacachi e Irupana, con una tarifa que consideraba "equitativa", empero vecinos de la región reportaban cortes del servicio que no eran explicados por la firma. Ante eso, el Gobierno abrió un análisis sobre el funcionamiento de la distribuidora desde 2015.

El presidente de ENDE Corporación, Eduardo Paz, informó en abril de este año que la estatal ampliará la frontera eléctrica con la puesta en marcha de 465 kilómetros en líneas de transmisión en distintos proyectos, entre ellos  el proyecto Línea Huaji-Caranavi para insertar 115 kilovatios a la región. (25/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia