Economía

Invitan a minoristas a participar de ferias

Vendedoras dan plazo para no ofertar pollo en ferias de Precio Justo

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

02:17 / 27 de agosto de 2014

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, invitó ayer a las vendedoras minoristas de mercados de abasto a que se sumen a las ferias del Peso y Precio Justo, y sostuvo que lleva a cabo negociaciones para evitar protestas de este gremio. Comerciantes dieron plazo hasta mañana para que el Gobierno retire la oferta de carne de pollo en estas ferias.

Vásquez advirtió de que las ferias no serán suspendidas ante las amenazas de vendedoras como del mercado Rodríguez, que denunciaron que la medida afectó a sus ingresos. “Invitamos a las comerciantes de la Rodríguez y de otros centros de abasto para que puedan participar de estas ferias”. Y sostuvo que se negocia con minoristas para que no organicen protestas callejeras.

Las ferias de Peso y Precio Justo se realizan en La Paz (los jueves en el Parque Urbano Central), en El Alto (los viernes en el mercado de abasto Santa Rosa), en Cochabamba y Santa Cruz. “Nuestros precios van a mantenerse en un margen por debajo de entre 10% y 35%”, señaló Vásquez y aclaró que estas ferias no serán permanentes, ya que serán retiradas “cuando se estabilicen los precios en los mercados”. 

La secretaria general de la Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de La Paz, Esther Rojas, indicó que su gremio dio plazo hasta mañana al Ejecutivo para que en estas ferias se deje de vender carne de pollo, donde es ofrecida a Bs 14 por kilo, lo que califica como una competencia desleal. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo el lunes que este alimento no debe pasar de los Bs 15 por kilo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia