Economía

Gobierno y jubilados acuerdan trabajar después de las elecciones para buscar financiamiento del bono

El presidente Evo Morales se reunió desde las 05:00  de hoy con los dirigentes de los rentistas. El encuentro acordó que se conformarán mesas de trabajo después de las elecciones, en las que se buscarán fuentes de financiamiento para definir la viabilidad de la demanda de los jubilados.

La reunión entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de los jubilados

La reunión entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de los jubilados

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

07:46 / 10 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron esta mañana conformar comisiones de trabajo después de las elecciones generales para buscar fuentes de financiamiento del bono de 3.000 bolivianos que este sector exige desde hace tres meses.

La información fue proporcionada por el ejecutivo de esta organización sindical, Irineo Rivera, a la conclusión del encuentro que sostuvo con el Jefe de Estado desde las 05:00 de hoy.

“Vamos a empezar a trabajar desde la subsiguiente semana para encaminar y encontrar las fuentes de financiamiento, de dónde vamos a extraer (los recursos) para la sostenibilidad de este bono”, declaró a la red PAT. Aclaró que, de encontrarse estas fuentes, el pago se realizaría desde la próxima gestión y no este año.

“Estamos hablando de una próxima gestión… porque el bono no es para un mes o un año, significa cómo lo vamos a sostener hasta la última existencia de los compañeros jubilados del país”.

Según Rivera, el Presidente dio una instrucción precisa al titular de Economía y Finanzas, Luis Arce, para que encamine la labor de las mesas de trabajo. “El resultado del encuentro es esperanzador, vamos a hacer todos nuestros esfuerzos”, anunció.

Los jubilados iniciaron hace tres meses marchas y bloqueos en demanda de un bono anual de 3.000 bolivianos y el pago de un doble aguinaldo.  El 18 de septiembre suspendieron sus movilizaciones a la espera del encuentro que esta madrugada se realizó con Morales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia