Economía

El Gobierno justifica terminal en Chimoré

El Gobierno justifica la construcción del Aeropuerto Internacional de Chimoré, inaugurado el sábado, al asegurar que se convertirá en un polo de desarrollo, la plataforma comercial de la región y un punto estratégico para el control de la soberanía aérea.

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

01:01 / 19 de octubre de 2015

El Gobierno justifica la construcción del Aeropuerto Internacional de Chimoré, inaugurado el sábado, al asegurar que se convertirá en un polo de desarrollo, la plataforma comercial de la región y un punto estratégico para el control de la soberanía aérea. “El aeropuerto de Chimoré será una plataforma comercial, el gran tráfico aéreo mercantil pasará por allí. Se convertirá en la gran plataforma para alimentar la carga y así vender productos al mundo entero”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el programa El pueblo es noticia.

Resaltó también que será un punto integrador al ubicarse en un lugar geopolíticamente importante, ya que Chimoré tiene un valor estratégico al ser el “corazón de Latinoamérica”, lo que lo convierte en zona de interés para otros países.

“En este polo de desarrollo del trópico hemos sembrado industria, hay lácteos, palmito, miel, y la última industria probada es la  piscícola. Hay un conjunto de industrias que modifica la matriz productiva de la zona”, explicó.

Asimismo, la autoridad aseguró que la construcción de la terminal aérea responde a la necesidad de equipar al país con un sistema aeroportuario en el que la Fuerza Aérea pueda ejercer el resguardo del territorio nacional. Con ese fin, anunció el ministro, se construirán y mejorarán otros aeropuertos y citó a El Sena, el de Trinidad, Cobija, Copacabana, Ixiamas, Apolo, Monteagudo, Alcantarí, Camiri, Chiquitanía, San Ignacio de Velasco y Ramón Darío Gutiérrez. Desde esas regiones se busca formar un “escudo aéreo” que brinde mayor seguridad aérea al Estado.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, denunció el sábado que en cielo boliviano operan aviones espías y apuntó a EEUU de ser el país que vigila las acciones que realiza el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia