Economía

Gobierno mantendrá presencia policial en Mallku Khota

Son más de 350 los policías que se encuentran en diversos sitios de la localidad y que, al momento, encontraron "casquillos" en la zona donde hubo el enfrentamiento entre avasalladores y comunarios de Mallku Khota, informó el ministro Carlos Romero.  

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:21 / 07 de octubre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este domingo que se mantendrá la presencia policial en la localidad de Mallku Khota, luego de que este sábado los uniformados lograran ingresar a la zona y se hayan replegado los avasalladores.

La autoridad precisó que la Policía inició con la investigación sobre el enfrentamiento acaecido el pasado miércoles entre avasalladores y comunarios del lugar y que dejó el saldo de dos heridos. 

"Esperemos nosotros que puedan tener éxito estas investigaciones en el plazo más inmediato posible. Se va a mantener un dispositivo allá presente, lógicamente la única manera de regularizar la situación en Mallku Khota es por un lado dándole sostenibilidad a esta presencia policial", informó el ministro a radio Panamericana.

Son más de 350 los policías que se encuentran en diversos sitios de la localidad y que, al momento, encontraron "casquillos" en la zona donde hubo el enfrentamiento. 

"Están haciendo entrevistas, tomando testimonios, se están haciendo investigaciones para poder dar con el paradero de la gente responsable que no sólo ha avasallado, sino ha provocado violencia, ha provocado heridos, ha manejado armas de fuego y ha puesto en vilo a la población de Mallku Khota", manifestó la autoridad.  En ese sentido, ratificó la decisión del Gobierno de no militarizar la zona, debido a que existe control policial del lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia