Economía

Gobierno cobrará esta semana $us 45,7 MM de boletas de garantía de Corsán Corviam

La española Corsán Corviam abandonó tres obras que se adjudicó y por las que dejó boletas de garantía. El Gobierno hará efectiva esas garantías para reactivar los proyectos inconclusos

Corsán ejecutó un tramo de la ruta La Paz-Oruro.

Corsán ejecutó un tramo de la ruta La Paz-Oruro. Foto: EFE

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:19 / 26 de abril de 2017

Una total de $us 45,7 millones serán desembolsados esta semana en favor del Estado por concepto de las boletas de garantía de tres obras que fueron abandonadas por la empresa española Corsán Corviam, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“La anterior semana ya se ha mandado la solicitud a los bancos, entiendo que esta semana nos van a efectivizar el pago, ya está en proceso”, señaló y recordó que una de las boletas de garantía ejecutadas es de la obra Ixiamas – San Buenaventura, que supera los $us 23 millones.

Los otros dos proyectos que quedaron inconclusos son los tramos Yucumo – Quiquibey y la doble vía La Paz -  Oruro en el tramo II. Los recursos económicos de las boletas de garantía fueron depositados en los bancos Nacional de Bolivia y Mercantil Santa Cruz.

En ambos casos, los montos cubren los anticipos entregados por el Gobierno por lo que está garantizada la ejecución total de los proyectos.

Claros añadió que ahora se busca retomar las obras inconclusas con otras empresas. (26/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia