Economía

Gobierno invierte más de $us 222 millones para construcción y ampliación de 10 aeropuertos

La primera inversión será para la ampliación de la parte superior del aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba, que tendrá una inversión de 7.656 millones bolivianos que será entregada el próximo 14 de septiembre.

Infraestructura Aeroportuaria

Infraestructura Aeroportuaria

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:36 / 19 de agosto de 2013

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en conferencia de prensa, informó el lunes que el Gobierno invierte más de 222 millones de dólares para la construcción y ampliación de 10 aeropuertos en el país.

'La inversión que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en este año y hasta el próximo, para la construcción y ampliación de aeropuertos en todo el país, es de más de 1.546 millones de bolivianos, que en dólares significa más de 222 millones de dólares', informó en conferencia de prensa.

En ese marco, detalló que el plan de inversiones que desarrolla el Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A (SABSA) tras la nacionalización de sus acciones, iniciará a partir de la fecha y las obras en sí la segunda quincena de septiembre.

La primera inversión, indicó Sánchez será para la ampliación de la parte superior del aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba, que tendrá una inversión de 7.656 millones bolivianos que será entregada el próximo 14 de septiembre.

También está la ampliación, remodelación y mejoramiento del aeropuerto de El Alto, en la que se invertirá 47.328 millones de bolivianos, para el recapamiento y mejoramiento de la pista de aterrizaje además de la ampliación de más de 3.600 metros cuadrados de las instancias para brindar mejor servicio y atención a pasajeros del interior y exterior del país.

El aeropuerto de Vivu Viru de Santa Cruz que contará con la ampliación para el servicio internacional, en la que invertirá 31.320 millones de bolivianos.

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas señaló que las inversiones por parte del Gobierno irán al aeropuerto de Chimoré de Cochabamba, el cual se entregará el segundo semestre del 2014, con una inversión de más de 254 millones de dólares.

Por su parte, el aeropuerto de Oruro, el cual se entregará oficial en septiembre próximo tuvo una inversión de 133 millones de bolivianos, más 15 millones para el mejoramiento y equipamiento de la torre de control e iluminación.

Asimismo, el aeropuerto de Alcantarí de Chuquisaca, que será entregado el segundo semestre del próximo año, tendrá una inversión es más de 382 millones de dólares, además del de Monteagudo, que se encuentra en fase de ejecución, que tienen una inversión de 58 millones de bolivianos.

El aeropuerto turístico de Copacabana de La Paz, que se encuentra en fase de ejecución y tiene una inversión de casi 46 millones de bolivianos.

Por último, Sánchez informó sobre la firma de un crédito por 556 millones de bolivianos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento y ampliación de los aeropuertos de Trinidad y Cobija, obras que iniciarán a finales del 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia