Economía

El Gobierno firma contrato por $us 25,5 millones para rehabilitación de la carretera Achacachi-Escoma

Según datos oficiales, la rehabilitación y mantenimiento de esta carretera, de 70 kilómetros de longitud, es financiada por el Estado con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un minibus transita por la carretera Huarina-Tiquina, en el altiplano paceño

Un minibus transita por la carretera Huarina-Tiquina, otra vía intervenida por la ABC. Foto: La Razón (archivo)

La Razón Digital / ABI / Ancoraimes

15:15 / 23 de diciembre de 2015

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó este miércoles un contrato por $us 25,5 millones con la empresa Elevolution Engenharia S.A. para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Achacachi-Escoma, que une las provincias Omasuyos y Camacho del departamento de La Paz.

"Felizmente hemos cumplido con un pedido de ustedes de hace dos años atrás, ahora con contrato, empresa y con plata, hay que pedir, exigir y controlar que la empresa ejecute la obra", señaló el presidente Evo Morales en el acto de suscripción del contrato en la localidad de Ancoraimes.

El Mandatario destacó que el Gobierno trabaja "escuchando" al pueblo para seguir avanzando en desarrollo. Según datos oficiales, la rehabilitación y mantenimiento de esta carretera, de 70 kilómetros de longitud, es financiada por el Estado con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La nueva vía brindará óptimas condiciones de transitabilidad, además acortará tiempos y costos de transporte entre las comunidades de los municipios de Escoma, Ancoraimes, Carabuco y Achacachi.

El Presidente consideró que el Gobierno y las organizaciones sociales, especialmente transportistas, deben debatir el tema de mantenimiento de caminos.

"Es nuestra obligación debatir como pueblo, y entender de esta manera que no se debe esperar que los caminos pavimentados se deterioren", sostuvo.

Asimismo, indicó que el mantenimiento de las carreteras debe ser financiado con el pago de peajes, cuyos montos no fueron incrementados desde 1994, recordó.

A su juicio, con estos recursos se mantendría transitables las vías a nivel nacional sin buscar "financiamiento para ese mantenimiento de caminos". "No es de inmediato (el debate), pero si tenemos la obligación de cómo prevenir el futuro y cómo garantizar el crecimiento económico", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia