Economía

Una misión irá a India a garantizar préstamos

Carteras de Economía y de Planificación forman parte de la delegación

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

02:47 / 22 de marzo de 2016

El presidente Evo Morales confirmó ayer que una delegación gubernamental viajará a India para garantizar nuevos créditos de este país a fin de consolidar una “liberación económica” y un desarrollo en el área social. Indicó que el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y miembros del Ministerio de Economía se trasladarán a ese país para asegurar los préstamos ofrecidos.

“Qué bueno sería que en América Latina y el Caribe esté China, Rusia, India y Europa (puedan otorgar créditos) para liberarnos económicamente y desarrollarnos socialmente”, manifestó el Mandatario.

El 2 de marzo, Orellana anunció que la India ofreció conceder a Bolivia un crédito “sumamente flexible” gracias a que el presidente Morales logró establecer un diálogo con ese país. Anunció que solicitó a los ministros del área económica analizar la oferta crediticia de la nación asiática.

Morales manifestó que en los países y los movimientos sociales de América Latina existe una “enorme convicción” de liberarse y no estar sometidos a préstamos y recursos de cooperación que estén “totalmente condicionados”.

Recordó que antes Bolivia no podía acceder a créditos debido a que no tenía capacidad de endeudamiento y ahora en cambio cualquier organismo, país o “cualquier continente” fácilmente pueden otorgar un préstamo a Bolivia para el “desarrollo del país”. “A mí me ha sorprendido que las inversiones que tenemos nos permitan acelerar el desarrollo, la integración e industrialización”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia