Economía

El Gobierno observa a la Fiscalía en caso YPFB

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, goza de la confianza de Evo.

La Razón / W. Chipana

02:24 / 17 de julio de 2012

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, señaló ayer que remitió una carta al Ministerio Público con observaciones sobre su actuación en el caso del supuesto hecho de corrupción en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La autoridad comentó que observa de cerca el proceso judicial que se sigue a los acusados por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción de la planta separadora de líquidos de Río Grande y Gran Chaco.

“Creo que hay una debilidad en el Ministerio Público, ya debía haber llevado muchas otras acciones, que no las ha hecho. Estamos haciendo conocer estas observaciones al Ministerio Público”, precisó.

El exgerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, Gerson Rojas, y el exdirector del Proyecto Gran Chaco de YPFB, Agustín Ugarte, son investigados por la Fiscalía en el supuesto caso de corrupción en la adjudicación de la planta de Río Grande, licitación ganada por AESA a un costo de $us 159,4 millones.

Por otra parte, el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, aclaró el lunes que el presidente de la empresa estatal YPFB, Carlos Villegas, cuenta con toda la confianza del mandatario Evo Morales. Además, indicó que la construcción de ambas plantas separadoras de líquidos no se paralizarán, a pesar de las denuncias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia