Economía

Gobierno aguarda pliego petitorio de la COB para iniciar diálogo sobre aumento salarial

El porcentaje de incremento salarial será definido luego de consultar a todos los sectores involucrados, como trabajadores y empresarios

Sindicalismo. El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en una conferencia de prensa.

Sindicalismo. El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en una conferencia de prensa. Foto: APG-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:02 / 17 de febrero de 2020

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó el lunes que se aguarda recibir el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) para iniciar el diálogo sobre el incremento salarial de este año.

"Formalmente no se ha iniciado el diálogo, porque el inicio de ese diálogo es la presentación de ese pliego", informó a los periodistas.

Según la autoridad, en la más reciente reunión con el Comité Ejecutivo de la COB, se anunció que el ente matriz de los trabajadores concluirá su pliego petitorio hasta la próxima semana.

"Una vez que esté concluido el pliego petitorio va a ser remitido al Gobierno; en base a ese documento tendremos que conversar con el Ministro de Economía", señaló.

Aseguró que el porcentaje de incremento salarial será definido luego de consultar a todos los sectores involucrados, como trabajadores y empresarios, aunque no en la misma mesa de diálogo. (17/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia