Economía

Gobierno pide bajar consumo de tomate

La Secretaría de Comercio de Argentina quiere evitar la escasez del producto

EFE / Buenos Aires

01:37 / 13 de julio de 2013

El Gobierno argentino solicitó a la población que reduzca su consumo de tomate por dos meses ante una posible escasez por motivos estacionales, informaron ayer fuentes oficiales.

“Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate, por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos”, detalla un comunicado de la Secretaría de Comercio argentino.

La entidad, encabezada por Guillermo Moreno, uno de los funcionarios más influyentes y polémicos, aclara que la cosecha atraviesa un periodo de baja estacionalidad en la producción de tomate debido a que “suelen existir baches entre los cambios de zonas de cultivo”.

La institución solicita a las asociaciones de consumidores que “asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas”. Además, destaca que existe una excelente provisión del resto de los 35 productos frutihortícolas que integran la canasta básica de alimentos.

El temor por la subida del tomate coincide con la polémica por el aumento del pan por falta de trigo, lo que llevó al Gobierno a aplicar la Ley de Abastecimiento para lograr rebajar su precio.

Por otra parte, los precios al consumidor subieron en junio un 0,8% respecto a mayo y un 10,5% en los últimos 12 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia