Economía

Gobierno pide propuestas ‘realistas’ para el diálogo

"Mineros asalariados y cooperativistas no pueden simplemente delegar la solución al Gobierno; en todo caso debe haber un acuerdo tripartito", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

10:12 / 21 de septiembre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, demandó “alternativas realistas” de parte de asalariados y cooperativistas para la reunión convocada hoy en La Paz.

Al parecer, dijo, en el conflicto de fondo hay una pulseta de poder entre ambos sectores. “Y si yo estoy demasiado susceptible, que me lo demuestren asistiendo a una mesa de diálogo y planteando todas las alternativas realistas de solución”.

Romero reclamó que mineros asalariados y cooperativistas, hasta ahora lo único que han hecho es delegar la solución del conflicto al Gobierno, cuando de lo que se trata es de una solución compartida.

“No es decir ‘que el Gobierno tome la solución atendiendo mi demanda y desconociendo al otro sector’; eso no se puede hacer, porque si en una casa usted vive con unos vecinos y hay una disputa por quién utiliza la lavandería, lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo en qué días y horarios la usan unos y otros; porque van a seguir conviviendo juntos, no es que se va expulsar del vecindario a algunas familias”, graficó Romero el conflicto entre asalariados y cooperativistas en Colquiri.

Lo que se quiere es “busquemos un equilibrio y no nos neguemos mutuamente”, destacó.

La reunión entre Gobierno y ambos sectores está prevista para hoy por la mañana en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, cerca de la plaza Abaroa, en Sopocachi.

El Gobierno está dispuesto declarar la reunión “por tiempo y materia”, adelantó Romero: no interrumpirla hasta encontrar una solución al conflicto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia