Economía

Gobierno pone límites a vendedores de pollo

No deben ganar más de Bs 1 por kilogramo, dice el viceministro Vásquez

La Razón / J.P.

02:31 / 28 de noviembre de 2012

Las ganancias de los comercializadores de carne de pollo al detalle no deberá exceder de un boliviano por kilo de este producto porque de lo contrario habrá sanciones, advirtió ayer el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

“Hemos ratificado que las ganancias del sector detallista no debería exceder de Bs 1. En ese marco estamos esperando pacientemente de que estos compromisos asumidos se cumplan”, indicó el viceministro.

Vásquez ratificó que el kilo de pollo no debe costar más de Bs 14, porque así se acordó con los tres sectores que intervienen en la producción de carne de pollo, como los productores de maíz y soya que proveen de alimentos para la crianza de aves.

El funcionario también se reunió el lunes con el sector empresarial. Tras el encuentro con los representantes de las empresas avícolas, éstas se comprometieron a bajar el precio del kilo de pollo a los “mayoristas” o distribuidores.

En una entrevista que la Red ATB realizó a los comerciantes de pollo al detalle, éstos lamentaron las advertencias de sanciones de Vásquez y anunciaron que saldrán a marchar si los proveedores hacen subir de precio este artículo.

 El representante de los avicultores de Santa Cruz indicó a la misma Red que la mortandad de pollos (6% de los 200 mil que se faenan por día) afectó a la subida del precio. Otro factor, según el avicultor cruceño, es que durante todo el año no hubo abastecimiento de harinas de soya por lo que tuvieron que ofertar menos aves al mercado.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia