Economía

Se prevé emisión de los bonos a corto plazo

Arce indica que se esperará la corrección de las tasas de interés

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

02:08 / 21 de marzo de 2016

El Gobierno prevé la emisión de los bonos soberanos en un corto plazo si “se corrige el incremento de las tasas de interés” en el mercado financiero internacional, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

“En la economía mundial hay un retroceso del dólar y repercutió en varias cosas, entre ellas, el retraso del incremento de las tasas de interés que el mercado financiero ya estaba dando por hecho”, informó Arce en conferencia de prensa. 

La autoridad explicó que se espera la corrección de las tasas para evaluar la oportunidad de emitir los bonos soberanos. “Es una coyuntura interesante porque nos abre una posibilidad de mirar a más corto plazo la posibilidad de emitir bonos si es que el mercado financiero internacional corrige las expectativas de tasas de interés con la información que desde el miércoles está circulando en el mundo”, sostuvo el ministro.

RECURSOS.  La Razón publicó el 14 de este mes, el anuncio del Gobierno de invertir hasta $us 2.000 millones de un total que asciende a $us 8.200 millones hasta 2020. Los proyectos de este año se financiarán con los recursos de los bonos soberanos y un crédito de la India.

La economía estadounidense, dijo Arce, no reaccionó como se esperaba. “La economía norteamericana no ha reaccionado y por lo tanto hay un debilitamiento del dólar a nivel internacional que ha repercutido en varias cosas”, puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia