Economía

Prevén ‘ajustes’ para frenar alza del pollo

La especulación de vendedores preocupa a los productores avícolas

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

03:43 / 09 de febrero de 2015

El gabinete analizará la actual tendencia al alza de los precios del pollo para el consumidor final y prevé hacer “ajustes importantes” para  evitar que estos indicadores sigan subiendo tal como ocurrió la pasada semana, informó el ministro de Economía, Luis Arce.  El kilo de pollo se comercializó este fin de semana entre Bs 16 y 17 a pesar del acuerdo, establecido el jueves, de dejarlo a Bs 15,50.

“Mañana (hoy), en el gabinete económico, vamos a definir más a fondo el precio del pollo; por supuesto el Ministro de Economía no está contento con lo que está ocurriendo, así que vamos a hacer algunos ajustes importantes sobre el precio del pollo”, anunció ayer Arce en una entrevista con el programa El pueblo es noticia, transmitido por medios estatales.

En esta reunión —dijo— la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, tendrá que explicar qué es lo que pasó con los precios de ese producto. “Tendrán sus razones y nosotros tendremos todo el derecho de decir por dónde tienen que ir las negociaciones con los avícolas”, anticipó el dignatario.

Reunión. El Gobierno y los productores avícolas suscribieron el jueves un acuerdo que fijó el precio del kilo del pollo en Bs 15,50 para los mercados de La Paz, El Alto y Cochabamba. Sin embargo, el sábado el kilo de esa carne se encontraba entre Bs 16 y 17 en varios centros de abasto de la ciudad.

Ante este panorama, este diario consultó al presidente de la Asociación de Avicultores (ADA-Cochabamba), Willy Soria, sobre las causas del alza. Él dijo que los comercializadores estarían ocasionando la especulación y añadió que incluso a través de un comunicado pidió a la población que no pague más de Bs 15,50 por cada kilo de pollo y que existe preocupación por esta situación. En la Feria del Precio y Peso Justo que se abrió el sábado en la zona Santa Rosa de El Alto, el kilo del pollo estaba a Bs 13,50.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia