Economía

Gobierno reporta una producción de 2,5 millones de quintales de azúcar para su exportación

La ministra Teresa Morales explicó que la producción total de azúcar en el país asciende a 10,5 millones de quintales, de los cuales, el mercado interno sólo requiere al menos ocho millones.

Producción. Una persona acopia la caña de azúcar en el inicio de la zafra del ingenio Guabirá, ayer en Montero.

Producción. Una persona acopia la caña de azúcar en el inicio de la zafra del ingenio Guabirá, ayer en Montero. IBCE.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:36 / 08 de septiembre de 2014

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó hoy que existe una producción de 2,5 millones de quintales de azúcar para su exportación, gracias -dijo- al buen momento de la zafra cañera, pese a los dos meses de retraso por las lluvias.

En una conferencia de prensa, Morales explicó que la producción total de azúcar en el país asciende a 10,5 millones de quintales, de los cuales, el mercado interno sólo requiere al menos ocho millones.

"Ha habido un retraso del inicio de la zafra en Santa Cruz por el tema de las lluvias, pero ya se ha revertido la situación y tenemos ocho millones de quintales probablemente listos para el consumo nacional y unos dos y medio millones de quintales para la exportación. Se ha regularizado ya la zafra y no ha habido ninguna dificultad", sostuvo la autoridad.

Por las cifras, Morales descartó escases de azúcar en el país.

En marzo de este año, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) reportó que el valor de las exportaciones de azúcar, alcohol y derivados crecieron 143,1% en la gestión 2013, hasta llegar a 141 millones de dólares, es decir, 83 millones más que los 58 millones de dólares acumulados en 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia