Economía

Gobierno y productores de quinua elaborarán norma técnica sobre el manejo de suelos

La decisión fue asumida tras el taller 'Formulación de Normativa Técnica de Manejo de Suelos en Áreas de Producción de quinua', en el que participaron funcionarios de entidades públicas, privadas, asociaciones de productores de quinua y organizaciones sociales.

La Razón Digital / ABI / Potosí

17:40 / 13 de agosto de 2014

El viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, informó este miércoles que junto a productores de quinua de la localidad de Uyuni, en el departamento de Potosí, se determinó elaborar una norma técnica sobre el manejo y uso de suelos en áreas productivas de ese cereal.

"Se ha concluido con la necesidad de elaborar de manera participativa una norma técnica sobre el manejo y uso de suelos en las regiones productoras de quinua, previo análisis de la problemática, causa, efectos sociales, productivos y ambientales", explicó.

Cordero dijo que la decisión fue asumida después del taller denominado, 'Formulación de Normativa Técnica de Manejo de Suelos en Áreas de Producción de quinua', en el que participaron representantes de las entidades públicas, privadas, asociaciones de productores de quinua y organizaciones sociales.

Explicó que el taller permitió también mostrar los resultados de los estudios relacionados con el estado de los suelos en las regiones productoras de quinua del país. Precisó que se presentaron alternativas tecnológicas para conservar y recuperar la calidad de los suelos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia