Economía

Gobierno ve necesaria reingeniería en entidades de aeronáutica y espera propuesta de trabajadores

Una propuesta de Ley de Aeronáutica Civil dispone la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil que absorberá a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Trabajadores en una jornada de protesta por un anteproyecto de ley que absorbería AASANA y la DGAC en una Autoridad de Aeronáutica Civil. Foto: La Razón

Trabajadores en una jornada de protesta por un anteproyecto de ley que absorbería AASANA y la DGAC en una Autoridad de Aeronáutica Civil. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:47 / 15 de marzo de 2017

Los dirigentes de los trabajadores de AASANA y DGAC deberán presentar hasta el 20 de marzo una propuesta al Gobierno frente a la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil que absorberá a ambas instituciones. El Gobierno ve necesaria una reingeniería en el sector.

“Nosotros estamos viendo un tema de reingeniería que se había encaminado hace más de cinco años en AASANA para ver cómo resolver algunos problemas internos. Ojalá que para el 20 (de marzo) nos entreguen esa propuesta”, indicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El diálogo entre los trabajadores de AASANA y la DGAC inició el 13 de marzo luego de que se diera a conocer un anteproyecto de Ley de Aeronáutica Civil que –entre otros aspectos– dispone la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil que absorberá a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La iniciativa legal, propuesta por los ministerios de Obras Públicas y Economía, fue rechazada por los trabajadores quienes iniciaron protestas simultáneas el 13 de marzo en las diferentes terminales aéreas del eje troncal. Ese mismo día, por la tarde, iniciaron el diálogo y declararon un cuarto intermedio hasta el lunes.

“Es una situación complicada por el tema del mantenimiento de los aeropuertos, hay que tomar una decisión, por eso estamos viendo y analizando (el anteproyecto de ley)”, sostuvo Claros, quien espera que los trabajadores presenten una propuesta para encontrar una solución al conflicto. (15/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia