Economía

Gobierno proyecta campaña para difundir bondades de la 'llama' ante la ONU

El Presidente demandó a quienes se dedican a industrializar la carne de llama ayuda para explicar ese proceso, referirse a los laboratorios o pequeños centros de producción, de modo que se dé una buena imagen “de nuestro ganado que es compañero de la vida”.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:00 / 26 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales, a sugerencia de la nación Jacha Carangas del departamento de Oruro, anunció hoy el inicio de una campaña para difundir las bondades de la carne de llama, mamífero que vive en el altiplano, con miras a obtener un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Miembros de esa nación originaria visitaron esta jornada al Jefe de Estado, en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que realizaron el planteamiento, según manifestó Morales.

“Ese planteamiento que hacen ustedes sobre la llama ya hemos hablado con el hermano Canciller él tiene que presentar ante Naciones Unidas, todavía va costar un poco no podemos garantizar que va ser el próximo año, pero ya empezamos campaña poco a poco se informan los organismos internacionales”.

Demandó a quienes se dedican a industrializar la carne de llama ayuda para explicar ese proceso, referirse a los laboratorios o pequeños centros de producción, de modo que se dé una buena imagen “de nuestro ganado que es compañero de la vida”.

Recordó que cuando pidió proyectos para el programa Mi Agua, en Oruro, los comunarios presentaron proyectos, primero, para dotar de agua al ganado, bajo la premisa de que 'si no hay ganado nosotros no vivimos, eso me impresionó'.

Puntualizó que hay familias que viven sólo de la llama, utilizan su lana, su carne, hacen charque y entonces prefieren agua para su ganado.

Por otra parte anticipó que en oportunidad de la próxima inauguración del coliseo en Turco, anunciará el inicio de la construcción de la vía pavimentada Turco -Cosapa - Tambo Quemado, para lo cual se cuenta con los recursos asegurados.

Los miembros de la nación Jacha Carangas realizaron un ritual de agradecimiento a la Pachamama.

Recientemente, el Gobierno boliviano concluyó con éxito el posicionamiento de la quinua en las Naciones Unidas, organismo que declaró 2013 como el Año Internacional del cereal y nombró al presidente Evo Morales como embajador del conocido grano de oro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia