Economía

Gobierno trató proyectos productivos y de industrialización con la COB

El proyecto sociopolítico del Gobierno de largo plazo involucra resultados inmediatos a favor de los diferentes sectores sociales.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:34 / 24 de julio de 2012

El Gobierno trató hoy con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) diversos proyectos productivos, estratégicos y de industrialización que buscan el potenciamiento de la economía nacional y la generación de empleos.

En conferencia de prensa, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, calificó de propositiva la reunión que se sostuvo esta mañana con los representantes de la cúpula sindical en Palacio de Gobierno de la que participaron el presidente Evo Morales y los ministros de Desarrollo Productivo, de Minería y Metalurgia, de Obras Públicas y el viceministro de  Hidrocarburos.

“Fue una reunión propositiva por parte de la COB, donde los equipos de la COB ingresan a un área técnica de conversación con los equipos de los ministerios. Cuando vemos un objetivo final que es la transformación de nuestra matriz productiva estamos hablando de muchos proyectos en distintos sectores, estractivos, de transformación y también de logística. Un elemento central que hemos identificado también en conjunto es la importancia que tiene los servicios de transporte y comunicación para lo que es el desarrollo de estos proyectos en los siguientes años”, sostuvo.

En ese marco, la autoridad señaló que el proyecto sociopolítico del Gobierno de largo plazo involucra resultados inmediatos a favor de los diferentes sectores sociales y de trabajadores, el cual involucra resultados palpables, por lo que espera continuar con las reuniones con las meses de trabajo establecidas con la Central Obrera Boliviana.

En abril pasado se acordó la conformación de cuatro comisiones de trabajo en las que participan los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y autoridades del Estado, para diseñar las nuevas leyes sociales, avanzan positivamente para posteriormente remitir los proyectos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Órgano Ejecutivo y los representantes de la COB debaten desde hace tres meses cinco políticas sociales: Ley de Reactivación del Aparato Productivo del país, industrialización de los hidrocarburos, explotación de la minera, desarrollo agropecuario y el Código General del Trabajo. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, informó que le entregó al presidente Morales un proyecto dirigido a restituir la capacidad "coercitiva" al Ministerio de Trabajo, que le permitirá tener la fuerza legal necesaria para "defender" a los trabajadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia