Economía

Gobierno recauda en seis meses Bs 85 millones con la venta de bonos del tesoro directo

La oferta de los bonos del tesoro directo cumplió con sus objetivos, porque "se diversificaron las fuentes de financiamiento y se hizo reaccionar al sistema financiero", se informó.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:01 / 10 de diciembre de 2012

El Gobierno recaudó 85 millones de bolivianos en los primeros seis meses, entre junio a diciembre, con la venta de los bonos del tesoro directo, a través del  Banco Unión, informó el lunes el viceministro del Tesoro, Edwin Rojas.

"El Tesoro recaudó 85 millones de bolivianos, se focaliza en el eje, pero hay ahorristas en todo el país", dijo en entrevista con la red ATB.

La autoridad manifestó que la oferta de los bonos del tesoro directo cumplió con sus objetivos, porque "se diversificaron las fuentes de financiamiento y se hizo reaccionar al sistema financiero".

Explicó que a partir de la venta de estos bonos el sistema financiero mejoró los intereses pasivos para sus clientes y ofreció una gama de productos en materia financiera que mejoró las opciones para el ciudadano.

Si bien, dijo, esta actividad aportó también a la situación fiscal del país, Rojas aclaró que el Tesoro General de la Nación (TGN) no requiere de recursos económicos, por cuanto ese no fue el principal objetivo de la oferta de bonos.

El Viceministro anunció que este mes ya se comenzó a pagar los intereses a quienes compraron los bonos a seis meses plazo.

Tal es la confianza en este sistema, agregó que un 15% de los bonos puestos en el mercado corresponden a ciudadanos que compraron bonos a cinco años plazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia