Economía

Los recursos sin ejecutar irán al Bolivia Cambia

La transferencia se hará si las entidades públicas no presentan documentos

Obra. Complejo de Ráquet en Montero, el cual fue financiado con recursos del programa Bolivia Cambia.

Obra. Complejo de Ráquet en Montero, el cual fue financiado con recursos del programa Bolivia Cambia. ABI-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

01:37 / 05 de enero de 2016

Los recursos que no sean ejecutados por las entidades públicas (gobernaciones, municipios, universidades, ministerios y otros) durante esta gestión serán transferidos al programa Bolivia Cambia, previa evaluación técnica y legal.

El artículo 6 del Decreto Supremo 2644, de reglamentación a la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, establece que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas debitará automáticamente los recursos de las entidades públicas que incumplan acuerdos, convenios, competencias asignadas, entre otros. El dinero sin desembolsar será transferido al programa Bolivia Cambia, en caso de que se incumpla con la presentación de documentos del proceso de ejecución de recursos en un plazo de cinco días.

La norma detalla que será el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público el que efectuará el débito automático previa evaluación de la justificación técnica y legal de las entidades solicitantes. Una vez hecho el débito, las entidades públicas deben hacer el registro presupuestario en 10 días.

Según la norma, este viceministerio evaluará de manera conjunta con el de Inversión Pública y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, los recursos no ejecutados en función a la programación financiera institucional, entre otros. El proceso establece que una vez identificado los saldos a ser debitados, las entidades afectadas deberán presentar documentación del inicio del proceso de ejecución de recursos en cinco días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia