Economía

Gobierno aprueba norma para regular inversión y gastos en la industria petrolera

La normativa fue aprobada el 9 de agosto y se basa en el fortalecimiento de los principios de oportunidad, eficacia, efectividad y responsabilidad.

La Paz. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en una anterior conferencia de prensa.

La Paz. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en una anterior conferencia de prensa. Ministerio de Hidrocarburos.

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz

12:11 / 21 de agosto de 2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que en el marco de la reingeniería de las medidas implementadas y por implementar se aprobó el Decreto Supremo 3278 la cual permitirá regular los Capex (gastos de capital) y los Opex (gastos de operación) de una manera más efectiva tanto de las empresas petroleras como de YPFB.

“Esta nueva norma tiene por objetivo mejorar la eficiencia de las empresas petroleras en el país y de YPFB esto a través de la implementación de un escenario de precios circunscrito a la realidad de los mercados nacional e internacional; este será el escenario en el que deberán plantear sus estrategias operacionales”.

La normativa fue aprobada el 9 de agosto. Se basa en el fortalecimiento de los principios de oportunidad, eficacia, efectividad y sobre todo responsabilidad; principios que ya están plasmados en la normativa hidrocarburífera, pero son precisados en el marco de los mecanismos de aplicación de este nuevo decreto supremo.

“Todas las empresas petroleras en el mundo han supeditado sus estrategias operativas y comerciales a los mercados mundiales actuales del petróleo y gas, siendo uno de sus indicadores las fluctuaciones del precio del WTI. En este contexto, Bolivia no es la excepción, ya que su industria hidrocarburifera debe ir al ritmo del oleaje de los mercados y precios mundiales en cuanto a operaciones  y costos se refiere. Esto hace que nuestra empresa YPFB sea más eficiente, resiliente y competitiva”, explicó el ministro Sánchez. (21/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia