Economía

Gobierno anuncia 'respuestas positivas' a la mayoría de las demandas del pliego de la COB

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó que mañana el Ejecutivo entregará a la Central Obrera Boliviana (COB) la respuesta oficial a su pliego petitorio 2015. Anticipó que quedarán pocos puntos para debatir.

Palacio. El presidente Evo Morales y los ministros reciben el pliego petitorio nacional de la COB.

El presidente Evo Morales y los ministros reciben el pliego petitorio nacional de la COB. ABI.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:12 / 04 de febrero de 2015

El Gobierno entregará mañana su respuesta al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) con respuestas positivas a la mayoría de las demandas, anunció hoy el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, aunque evitó hablar sobre el porcentaje de incremento salarial para la gestión 2015.

“Se puede adelantar que una gran parte del pliego, que tiene siete capítulos y 53 puntos, va a ser contestado. Yo creo que van a quedar muy pocos puntos para tratar en otro tipo de trabajo, pero la mayoría va a ser contestado muy positivamente”, declaró a la conclusión de la reunión de gabinete.

El presidente Evo Morales informó el 30 de enero que el pliego sería discutido en comisiones económica, social, laboral y de aparato productivo. El dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, evitó hablar sobre el porcentaje de incremento salarial porque, explicó, será resultado de una política salarial.

"En cuanto al tema salarial, en general nuestra respuesta es en sentido afirmativo, puesto que la COB ha solicitado que se establezca una política salarial de mediano y largo plazo, el Gobierno tiene toda la intención y está trabajando en ese sentido para establecer ese tipo de parámetros. Donde tenemos el problema que hay que resolver, es en el porcentaje del incremento salarial para este año", explicó hoy el ministro.

Autoridades de Gobierno afirmaron en reiteradas oportunidades que el incremento salarial será superior a la inflación, que llegó 5,19%.

“Los ministros que corresponden a estas áreas se han estado reuniendo y elaborando la respuesta que se va a entregar mañana en forma oficial a la COB”, anunció Trigoso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia