Economía

Gobierno se reunirá con carniceros para intentar frenar el paro

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó en un operativo realizado en la víspera, entre funcionarios de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal de La Paz se verificó que el abastecimiento de carne es 'normal'.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:13 / 09 de abril de 2014

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, informó hoy que autoridades de Gobierno se reunirán con representantes de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz para evitar que ese sector realice un paro indefinido y ocasione el desabastecimiento de carne vacuna.

'La Federación Departamental de Carniceros emitió un voto resolutivo y producto de este voto resolutivo como Gobierno Nacional se están haciendo las gestiones correspondientes (?) hoy en la tarde se va tener una reunión, esperemos solucionar este tema y evitar cualquier desabastecimiento de carne', afirmó en una entrevista con los medios estatales.

Según Justiniano el voto resolutivo del sector atenta al derecho del usuario y consumidor, porque declara un paro indefinido, con desabastecimiento de carne y cierre de puestos de venta en la ciudad de La Paz a partir del jueves 10 de abril, en rechazo del incremento del precio de la carne por parte de los ganaderos.

'El cierre de los mercados es atentar contra los consumidores, por eso instamos a nuestros hermanos carniceros que se sientan en la mesa de diálogo con el Gobierno, se gestione un solución para evitar cualquier medida de presión', remarcó.

Por otra parte, informó que en un operativo realizado en la víspera, entre funcionarios de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal de La Paz se verificó que el abastecimiento de carne es 'normal'.

'Ayer (martes) se han realizado verificativos en los diferentes mercados, en la Rodríguez, en el Cementerio, en Villa Fátima, se ha podido establecer el abastecimiento normal de la carne se están haciendo las gestiones para regularizar la llegada de este producto alimenticio hacia todos los mercados para que nuestra ciudadanía este abastecida', apuntó.

Justiniano dijo que se registró un leve incremento en el precio de la carne, pero indicó que se debe a las emergencias registradas en el Beni.

'El tema del precio no es producto del abastecimiento, es producto del tránsito, por el transporte de este producto, que hace que debido a las contingencias de nuestro departamento del Beni ha ocasionado en ese transcurso que intermediarios y frigoríferos hayan subido de 1 a 2 bolivianos el precio de la carne', respaldó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia