Economía

Gobierno no revisará previsión de crecimiento

Organismos externos se equivocan en sus previsiones, dice Arce

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

03:23 / 14 de abril de 2016

Luego de que el FMI proyectara que la economía boliviana crecerá 3,8% este año, el Gobierno ratificó que no revisará su previsión de crecimiento del 5%, debido a que la economía está muy fuerte y es impulsada, sobre todo, por la inversión pública.

“No (se hará la revisión de la previsión), nuestras proyecciones son las más responsables y las que más se han acercado al dato final, como se ha demostrado en reiterados años”, afirmó ayer el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

El martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía boliviana crecerá 3,8% esta gestión, menor a la previsión de 5% del Gobierno. La autoridad lamentó que los organismos internacionales se equivoquen en sus proyecciones sobre el crecimiento del país.

Afirmó que las previsiones de inflación, del crecimiento económico, de la reducción de pobreza para 2016 así como las previstas para 2020 se cumplirán. “Estamos muy optimistas de nuestras previsiones, vemos que la economía está muy fuerte, muy solvente y el motor del crecimiento sigue siendo la inversión estatal”, afirmó.

Ecuador: FMI nunca le atina a resultados

EFE

El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Patricio Rivera, dijo ayer que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que señalan que la economía de ese país caerá en 2016 se caracterizan por “no atinarle nunca a los resultados”.

“Es importante comentar a la ciudadanía que las proyecciones del Fondo Monetario se caracterizan por no atinarle nunca a los resultados”, afirmó Rivera. El FMI proyectó que la economía de Ecuador caerá en 4,5% en 2016 y en un 4,3% en 2017 “si el escenario sigue siendo el actual”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia