Economía

Gobierno y mineros sindicalizados logran preacuerdo para nacionalizar Colquiri respetando áreas de cooperativistas

El Ministro de Minería  informó que el financiamiento de la futura empresa cubrirá los gastos inmediatos y futuros para consolidar la compañía con una inversión de 56 millones de dólares.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:24 / 14 de junio de 2012

Los mineros sindicalizados de Colquiri anuncian que continuarán con las movilizaciones y bloqueo de carreteras hasta que un cabildo del sector acepte la propuesta que ayer le hizo el Gobierno sobre la nacionalización de ese centro minero.

David Ramos, secretario ejecutivo de los trabajadores mineros, aclaró que el conflicto sigue y que se mantendrán movilizados hasta que sus bases determinen lo contrario.

“El conflicto continúa en razón a que la reunión de anoche no ha arribado a ningún acuerdo, es el cabildo el que debe decidir”, manifestó el dirigente.

Según Ramos los trabajadores mineros sindicalizados observan que en la propuesta del Ejecutivo se señala que una parte del yacimiento minero pasaría a los cooperativistas mineros que tomaron la mina hace algunas semanas.

El Gobierno precisó que el yacimiento pasará a administración de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) e invertirá 56 millones de dólares en un plazo de cinco años, para consolidar la empresa.

El sindicalista minero sostuvo que ni siquiera ese monto motiva demasiado mientras el convenio indique los cooperativistas se beneficien con parte de la mina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia