Economía

Gobierno socializa en Corea del Sur logros de la economía boliviana

El responsable de la difusión fue el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, quien también destacó el apoyo económico que recibe Bolivia de Corea del Sur.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:19 / 26 de marzo de 2015

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, difundió este jueves los logros en la economía boliviana en el Gobierno del presidente Evo Morales, a los medios de comunicación de Seúl (Corea del Sur), en su visita a ese país para impulsar las relaciones bilaterales.

Orellana, en un almuerzo que compartió con periodistas de Seúl, junto al director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Hernando Larrazábal y la embajadora de Bolivia en Corea del Sur, Guadalupe Palomeque, puntualizó los logros de la economía boliviana e invitó a la comunidad empresarial de ese país asiático a invertir  en Bolivia, principalmente para participar en los proyectos estratégicos del Plan de Gobierno nacional.

Esa información, según un boletín institucional, generó mucha expectativa en los medios de comunicación como el Korean Times, Korea Post y Seoul Times, entre otros, que reflejan a Bolivia como un potencial socio estratégico para su país en latinoamerica.

Esa expectativa nació luego que Orellana dió a conocer la situación económica boliviana y su reciente desarrollo, además de la cooperación económica que recibe de Corea del Sur, la cual -dijo- "es crucial" en el desarrollo económico de Bolivia ya que "Seúl podría constituirse en un modelo para la nación sudamericana".

El Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia destacó la importancia de la asistencia económica a través de organizaciones como KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) y la Organización de Cooperación gubernamental de asistencia económica de Corea del Sur, dedicada a ayudar a los países en desarrollo.

Asimismo, remarcó que "Bolivia ha alcanzado un promedio de más del 5, 6 por ciento en la tasa de crecimiento económico en los últimos años a pesar de la deuda gubernamental y otras dificultades".

Por otra parte, Orellana realizó visitó la Nueva Ciudad Gwanggyo con miras a "adelantar gestiones" para la construcción de ciudades inteligentes en Bolivia como parte del Programa de Gobierno del presidente Evo Morales.

Las actividades del Ministro de Planificación del Desarrollo en Corea se realizaron e el marco de su participación en su condición de Gobernador por Bolivia en la Reunión Anual del BID (Banco Interamericano de Desarrollo y la CII (Corporación Interamericana de Inversiones), que tiene lugar en Busán (Corea del Sur) entre el 26 y el 29 de marzo de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia