Economía

Gobierno solicita procesar a los avasalladores

Gabinete. Es la decisión del Ejecutivo con relación a la toma de tierras en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

04:40 / 28 de noviembre de 2013

El Gobierno decidió profundizar las acciones legales contra los avasalladores de tierras productivas, a raíz de los últimos hechos que afectaron a empresarios y productores agropecuarios en el departamento de Santa Cruz, informó ABI.

“Hoy (ayer) el Presidente (Evo Morales) ha hecho una evaluación del tema en el gabinete y ha decidido también, con el apoyo de todo el gabinete, profundizar estas acciones en contra de estos avasallamientos”, anunció en conferencia de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Aseguró que ese tipo de hechos no serán permitidos en el Estado Plurinacional y dijo que se tomarán acciones “caiga quien caiga”, porque “las tierras no se pueden tomar a título de organizaciones sociales y vinculación en partidos políticos”.

Además, informó que el Ejecutivo solicitó al Ministerio Público tomar cartas en el asunto y ejercer las acciones que correspondan en el marco de las normas, que “incluso tiene que ver con la detención” de los responsables.

El sábado la Policía capturó en el departamento de Santa Cruz a Víctor Hugo S. y Wilfredo H., presuntamente miembros de una organización de avasalladores y pidió a la institución del orden y a la Fiscalía “drasticidad” para desarticular ese grupo criminal.

Las personas que toman ilegalmente la propiedad privada no solamente infringen la ley sino que boicotean a los dueños de las tierras porque plantan estacas metálicas para ocasionar daño material a las maquinarias, según el reporte de ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia