Economía

Gobierno revertirá siete áreas de 'materiales superficiales' de la minera Manquiri en el Cerro Rico

El ministro César Navarro advirtió que "no se tocará" los contratos que están en interior mina y que solo se revertirán las siete áreas que están en afueras de los yacimientos.

Actividad. Mineros sacan mineral de una de las bocaminas del Cerro Rico de Potosí.

Actividad. Mineros sacan mineral de una de las bocaminas del Cerro Rico de Potosí. Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:14 / 28 de octubre de 2016

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, confirmó el jueves que se revertirán al Estado siete áreas de la Empresa Minera Manquiri, que opera en las faldas del Cerro Rico en la ciudad de Oruro, con la remoción y procesamiento de material superficial.

"El contrato que tiene el Estado con las cooperativas es de los desmontes, sucus y pallacos (material superficial), esa es la  carga que está en las faldas del cerro de Potosí. Lo que se va a revertir son esas áreas que han sido entregadas en contrato de arrendamiento a siete cooperativas mineras y éstas han entregado en contratos de arrendamiento a la empresa Manquiri", dijo Navarro, según publica este viernes La Razón en su edición impresa.

Navarro advirtió que "no se tocará" los contratos que están en interior mina y que solo se revertirán las siete áreas que están en afueras de los yacimientos.

(28/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia