Economía

Los supermercados tendrán un reglamento

Una innovación que se plantea es el seguro para los clientes

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:02 / 05 de diciembre de 2015

El Gobierno nacional anunció que la próxima semana presentará el Reglamento de Regulación de Actividades de los Supermercados, una norma  que entre otras novedades propone un seguro de vida para los clientes de estos negocios ante un eventual accidente.

“El hecho es que las personas que ingresen a supermercados y puedan sufrir alguna catástrofe o siniestro, algún accidente atribuible al supermercado, tienen seguro”, explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza.

Texto. El reglamento consta de 23 artículos; otra de las disposiciones es que el Gobierno creará una aplicación para celulares donde se podrá comparar los precios de las empresas de autoservicio para facilitar al cliente una elección económica del producto.

Según Mendoza, el documento fue consensuado por el sistema de supermercados de Bolivia y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), por lo cual se espera que la próxima semana sea aprobado y entre en vigencia. “Se ha visto necesario ante el tema de los precios correctos, la atención de cajas registradoras, las tarjetas de débito; es por eso la necesidad de establecer un reglamento específico”, dijo Mendoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia