Economía

Tarifas eléctricas bajarán hasta 44% en Chaco tarijeño

Festejo. Morales hizo el anuncio en el aniversario de esa región

Yacuiba. Evo Morales y autoridades de Tarija desfilaron en el aniversario de la provincia Gran Chaco.

Yacuiba. Evo Morales y autoridades de Tarija desfilaron en el aniversario de la provincia Gran Chaco. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

00:39 / 13 de agosto de 2015

Las tarifas de energía eléctrica bajarán desde mañana en la región del Chaco de Tarija desde un 20% hasta un 44% para tres categorías de usuarios, informó ayer el presidente Evo Morales en el acto de celebración del aniversario del Chaco.

El Mandatario detalló que los usuarios de la categoría comercial menor serán beneficiados con una disminución del costo de Bs 2,13 a Bs 1,45 (32%) por kilovatio hora, mientras que los de comercial mayor de Bs 1,62 a Bs 1,29 (20%) y comercial menor de Bs 1,07 a Bs 0,75 (44%).

Morales participó ayer en Yacuiba de los actos en homenaje del aniversario de la provincia Gran Chaco, donde se encuentran los más importantes yacimientos de gas natural.

“La Autoridad de Electricidad ha procesado la revisión extraordinaria de las tarifas eléctricas para Setar (Servicios Eléctricos de Tarija)... Hoy (por el miércoles) estamos comunicando al Chaco tarijeño la rebaja de las tarifas (eléctricas)”, explicó el Jefe de Estado con relación a la disminución del costo de la energía eléctrica.

Morales aprovechó la oportunidad para destacar las inversiones en la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, de más de $us 600 millones, y de petroquímica, de más de $us 2.000 millones. El acto fue transmitido por los medios estatales. El 15 de mayo de 2014, el Presidente anunció en la ciudad de Tarija que en esa región se construirá un complejo petroquímico de propileno-polipropileno con una inversión superior a los $us 1.800 millones.

Proyectos regionales

Morales afirmó que el Gobierno ejecuta numerosos proyectos de infraestructura en beneficio de la región del Gran Chaco, como la construcción de hospitales, universidades y vías camineras.

El 24 se inaugura Gran Chaco

Miguel Lazcano

La Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas” entrará en operaciones oficialmente el lunes 24, confirmó ayer el presidente Evo Morales. A la inauguración de este complejo, ubicado en el municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco de Tarija, asistirá el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y autoridades de Perú. Después de los actos oficiales, los ministros del área energética de los tres países firmarán los acuerdos de compra-venta de gas licuado de petróleo (GLP).

Bolivia ya tiene suscritas cartas de intenciones con Perú y Paraguay para la comercialización del energético en esos mercados y a un menor precio. También se discutirá la posible venta de gas natural licuado (GNL) a las dos naciones vecinas. La petrolera estatal boliviana YPFB venderá GLP al sur peruano en asociación con PetroPerú y hará lo mismo en Paraguay con su socia Petropar, se informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia