Economía

Gobierno revela que una termoeléctrica enfrenta problemas económicos

Se conoce que la Empresa Minera Huanuni fue una de las primeras en reportar pérdidas millonarias. Sobre la termoeléctrica a la que hizo referencia el presidente Evo Morales no se tiene mayores datos.

Una termoeléctrica construida por el gobierno del presidente Evo Morales. Fotografía referencial.

Una termoeléctrica construida por el gobierno del presidente Evo Morales. Fotografía referencial. Foto: Ministerio de Comunicación.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:38 / 01 de febrero de 2017

El presidente Evo Morales reveló este miércoles que una termoeléctrica estatal, sin identificarla, enfrenta problemas económicos y advirtió que su administración no permitirá empresas públicas en quiebra.

En una mina estatal hemos tenido problemas y ahora una termoeléctrica... Y saben los ministros, nos hemos reunido de frente (para tratar ese problema)”, informó.

Consideró que es importante conocer la “verdad sobre la realidad que tiene ese empresa” en lugar de ocultar las cifras negativas.

Se conoce que la Empresa Minera Huanuni fue una de las primeras en reportar pérdidas millonarias. Sobre la termoeléctrica a la que hizo referencia Morales no se tiene mayores datos.

“La tarea de los ministerios, viceministerios, directores o gerentes de las empresas públicas es que no pueden estar en quiebra”, advirtió.

El gobernante sostuvo que el “proceso” que lidera su gobierno avanzó y está fortalecido porque las empresas públicas no reportaron déficit aunque admitió que tiene “problemas” con sectores sociales que demandan proyectos que no son rentables o que son subvencionados. (01/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia