Economía

Gobierno y trabajadores de Enatex suscriben acuerdo que pone fin a las medidas de presión

En una conferencia de prensa, la ministra Teresa Morales, dijo que ese documento fue suscrito con todos los sindicatos de Enatex y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

La Razón Digital / ABI / La Paz

00:14 / 04 de diciembre de 2014

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y los trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) suscribieron el miércoles por la noche un acuerdo que soluciona las demandas y pone fin a las medidas de presion ejercidas por funcionarios de esa factoría estatal.

En una conferencia de prensa, la ministra de esta cartera de Estado, Teresa Morales, dijo que ese documento fue suscrito con todos los sindicatos de Enatex y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Estamos suscribiendo una acta de acuerdo en relación a los temas pendientes que teníamos en la empresa Enatex", confirmó la autoridad.

Morales dijo que ese acuerdo establece resolver la atención  de ese sector en la Caja Nacional de Salud (CNS) desde el jueves, pagar el factor variable del mes de agosto hasta el lunes 8 de diciembre y pagar el salario completo hasta el mes de diciembre.

Además, gestionar la comercialización de las tarjetas promocionales de Enatex a los funcionarios del sector público y otros, para cubrir las deudas pendientes con los trabajadores.

También, dijo Morales, se estableció  priorizar la modificación del Decreto Supremo 808 de marzo de 2011.

En ese sentido, Morales informó que se suspenden todas las medidas de presión ejercidas a la fecha por los trabajadores de Enatex y que el Gobierno se compromete a no tomar represalias en contra de los trabajadores.

"Ambos sectores nos comprometemos a trabajar en defensa de nuestra empresa Enatex y para la consolidación y defensa de la industria nacional", manifestó la Ministra de Desarrollo Productivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia