Economía

Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Quiroga y tres exministros son imputados en el caso Petrocontratos

La imputación fue presentada además contra los exministros de Hidrocarburos Jorge Berindoague, Carlos Alberto López y Carlos Alberto Contreras. El caso Petrocontratos forma parte de otros 22 juicios de responsabilidades contra exmandatarios.

La Razón Digital / Y.Donoso- B. Montero / La Paz

12:14 / 04 de octubre de 2013

Los expresidentes Jorge Quiroga y Gonzalo Sánchez de Lozada fueron imputados hoy formalmente en el caso Petrocontratos, por la comisión de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de contratos.

El fiscal Roberto Ramírez presentó este viernes la imputación ante la sala penal segunda del Tribunal Supremo de Justicia, la misma que además incluye a tres exministros de Hidrocarburos: Jorge Berindoague, Carlos Alberto López y Carlos Alberto Contreras.

El 11 de septiembre de 2011, la Asamblea autorizó el procesamiento de las exautoridades por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y encubrimiento.

Según la acusación, las exautoridades gubernamentales llegaron a favorecer a empresas transnacionales, causando daño económico al Estado, con la firma de contratos petroleros que no fueron autorizados por el entonces Congreso Nacional.

El caso Petrocontratos forma parte de otros 22 juicios de responsabilidades contra exmandatarios que están en manos de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, autoridades que fueron elegidas por voto popular en octubre de 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia