Economía

Grecia y la banca negocian un acuerdo

Se trata de reducir parte de la deuda del país y estabilizar su economía

La Razón / EFE / Atenas

02:07 / 22 de enero de 2012

Grecia y la banca privada, representada por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), prosiguen las negociaciones en busca de un principio de acuerdo sobre la quita de una importante parte de la deuda helena con vistas a la reunión del Eurogrupo del 23 de enero.

 “Necesitamos un esbozo de acuerdo para presentarlo este lunes en la reunión del Eurogrupo”, explicó a EFE una fuente del Ministerio de Finanzas griego.

 Las negociaciones continuaron ayer por vía telefónica dada la inesperada partida del director del IIF, Charles Dallara, y el asesor de BNP Paribas, Jean Lemierre, a París con la intención de consultar los detalles de este eventual acuerdo con sus socios.

 La idea, explicó a la agencia EFE una fuente del ministerio de Finanzas de Grecia, es tener listo el acuerdo para hacerlo público durante la cumbre europea del 30 de enero, cuyo tema principal será la situación en Grecia.

Tras la larga sesión de reuniones, el IIF publicó un comunicado firmado por Dallara y Lemierre, en el que aseguraban que se acercaban posiciones.

 “Ahora es el momento de actuar de forma decisiva y aprovechar la oportunidad de concluir este acuerdo histórico y contribuir a la estabilidad económica de Grecia, la zona euro y la economía mundial”, afirmaron ambos.

 Sin embargo, el diario griego Kathimerini estimó que “a pesar del optimismo de los comunicados, las negociaciones están de nuevo bloqueadas por los tipos de interés de los nuevos bonos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia