Economía

Gremiales de Tarija urgen aprobación del proyecto de fondo de desarrollo

El proyector, aprobado en grande en octubre del pasado año en la Asamblea Legislativa Departamental, contempla la creación de un fondo de 1.000 millones de bolivianos para créditos.

La Razón Digital / ABI / Tarija

12:16 / 25 de agosto de 2014

El máximo dirigente del sector gremial en Tarija, Teodoro Alejandro, urgió este lunes la aprobación del proyecto de Ley del Fondo de Desarrollo de Tarija (Fondetar) para el acceso a créditos productivos.

"Los asambleístas y autoridades hablan mucho de autonomía, pero en realidad no existe porque seguimos dependiendo del nivel central, la prueba clara es nuestro proyecto FONDETAR que debe aprobarse en Tarija, porque son recursos del departamento; decidieron mandarlo a La Paz y ahora estamos perjudicados todos los sectores, porque esta ley no vuelve de La Paz", reclamó.

El proyecto de Ley Fondetar, aprobado en grande en octubre del pasado año en la Asamblea Legislativa Departamental, contempla la creación de un fondo de 1.000 millones de bolivianos para créditos a diferentes sectores de Tarija.

"(Ese proyecto) se envió en consulta al Ministerio de Hacienda (Economía), porque al parecer hubo algunas observaciones al proyecto, esperamos que a la brevedad posible el Ministerio se pueda pronunciar, porque nos estamos perjudicando", agregó el dirigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia