Economía

Gremiales anuncian que subirán los precios de sus productos para beneficiarse del doble aguinaldo

El dirigente del sector Francisco Figueroa, afirmó que su sector se encuentra en estado de emergencia demandando al gobierno revisar la Ley 323 de Modificaciones al Código Tributario, que se encuentra en la Cámara de Senadores y establece clausuras por la no emisión de facturas por ventas mayores a Bs 300.

La comercial calle Tumusla de La Paz saturada de vendedoras y compradores

La comercial calle Tumusla de La Paz saturada de vendedoras y compradores Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:55 / 08 de septiembre de 2014

Ante el anuncio del presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de reeditar el pago del segundo aguinaldo esta gestión los gremiales anunciaron que también elevarán el precio de sus productos.

El secretario general del sector, Francisco Figueroa, afirmó que la decisión será asumida en el ampliado general de los gremiales del próximo lunes 15 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al que asistirán delegados de todo el país.

"Nosotros no tenemos un salario fijo  , menos podemos tener un doble aguinaldo así es que estamos pensando en incrementar el precio de nuestros productos y servicios para tener ese beneficio  . Estamos conscientes que esta decisión podría generar un espiral inflacionario pero que podemos hacer cuando solo unos sectores se benefician con esta medida", dijo a la ANF.

El dirigente afirmó que su sector se encuentra en estado de emergencia demandando al gobierno revisar la Ley 323 de Modificaciones al Código Tributario, que se encuentra en la Cámara de Senadores y establece clausuras por la no emisión de facturas por ventas mayores a Bs 300.

"La ley dice ninguna prenda bajo ningún concepto podrá ser vendida por más de 300 bolivianos, si no da factura hay seis días (de clausura) en la primera sanción con una multa de 10 veces más por la venta y así va sucesivamente hasta llegar hasta 150 días en cuatro sanciones (…) y nosotros tenemos una ampliación nacional que se va a llevar a cabo en Quillacollo, Cochabamba, donde vamos a tomar otras medidas para ver como encaramos esta ley", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia