Economía

Guaracachi tendrá lista generadora a fin de mes

En noviembre de 2011 se dañaron las aspas y son reparadas en Houston

La Razón / ANF / La Paz

00:31 / 03 de enero de 2012

La Empresa Guaracachi SA (EGSA), subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), informó de manera oficial que el proyecto de generación de electricidad Ciclo Combinado recién entraría en operaciones a fines de enero.

El gerente general de EGSA, Eduardo Paz, informó que el generador estará listo con mucha probabilidad a fines del enero, debido a que las empresas proveedoras del equipo exigieron cumplir con un plazo determinado para hacer los ajustes técnicos.

“El tema es complejo, va a ser el generador más grande del país y hay que tomar todas las previsiones”, explicó Paz.

En noviembre del año pasado, cuando la generación del ciclo combinado debía ingresar en el Sistema Integrado Nacional (SIN), ocurrió un percance que “quemó” las aspas del generador y tuvo que ser enviado a Houston, Estados Unidos, para su reparación.

Allí será arreglado por la empresa Turbocare, subsidiaria de la empresa Siemens.

La estatal ENDE tenía previsto que el Ciclo Combinado empiece a operar a mediados de diciembre para incrementar inicialmente en 40 megavatios (MW) de potencia las reservas de electricidad del SIN.

Ahora se confirma que será a fines de enero que el proyecto ingresaría a operación con el total de su capacidad, es decir, con 80 MW (megawatts).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia